BRECHAS DE GÉNERO EN STEM, CASO FACULTAD DE INFORMÁTICA MAZATLÁN

Autores/as

  • Rosa Leticia Ibarra Martínez Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Informática de Mazatlán
  • Ana Paulina Alfaro Rodríguez Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Informática de Mazatlán
  • Héctor Luis López López Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Informática de Mazatlán
  • Lucio Guadalupe Quirino Rodríguez Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Informática de Mazatlán

DOI:

https://doi.org/10.61530/redtis.2022.6.6.107.4

Palabras clave:

Brecha, Ciencia, Género, Ingeniería, Matemáticas, Tecnología.

Resumen

Investigaciones a nivel mundial señalan, que existe una brecha de género en los estudios de nivel superior en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en Inglés). En la Universidad Autónoma de Sinaloa a nivel general se observan cifras equilibradas entre hombres y mujeres en la matrícula, lo que resulta un logro importante para la mujer. Sin embargo en este artículo de investigación, se ha analizado la Facultad de Informática Mazatlán, perteneciente al área STEM, encontrando que la brecha de género está presente de manera considerable. Los resultados obtenidos, muestran con precisión cifras reales y actuales sobre programas educativos que han sido ocupados principalmente por el género masculino.

Referencias

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Publicado

16-12-2022 — Actualizado el 03-10-2023

Versiones

Cómo citar

BRECHAS DE GÉNERO EN STEM, CASO FACULTAD DE INFORMÁTICA MAZATLÁN. (2023). Revista Digital De Tecnologías Informáticas Y Sistemas, 6(1), 4. https://doi.org/10.61530/redtis.2022.6.6.107.4 (Original work published 2022)

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