IMPACTO DE LA GAMIFICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR

Autores/as

  • Héctor Luis López López Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Informática Mazatlán (MÉXICO)
  • Juan Francisco Félix González Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Informática Mazatlán (MÉXICO)
  • Francisco Emiliano Castro Sánchez Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Informática Mazatlán (MÉXICO)
  • Jesús Rigoberto Álvarez Rosas Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Informática Mazatlán (MÉXICO)
  • Luis Fernando Lizárraga Chávez Universidad Autónoma de Sinaloa, Facultad de Informática Mazatlán (MÉXICO)

DOI:

https://doi.org/10.61530/redtis.vol7.n1.2023.151.71-77

Palabras clave:

Aprendizaje, educación, gamificación, juego, rendimiento académico.

Resumen

Este artículo presenta un estudio exhaustivo que investiga el impacto de la gamificación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Informática Mazatlán, como una estrategia educativa que incorpora elementos de juego en contextos de aprendizaje, se ha convertido en un tema de interés creciente en el ámbito educativo, se centró en analizar cómo la gamificación influye en el desempeño académico de los estudiantes de la Facultad.

Los resultados del estudio revelan una correlación significativa entre la implementación de la gamificación y la mejora del rendimiento académico, donde los alumnos participantes comentaron algunas de sus experiencias con la gamificación, demostrando un mayor compromiso y motivación en sus actividades de aprendizaje, lo que se tradujo en un aumento en sus calificaciones y en la retención de conocimientos.

Palabras clave: aprendizaje, educación, gamificación, juego, rendimiento académico.

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Publicado

15-12-2023 — Actualizado el 15-12-2023

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Cómo citar

IMPACTO DE LA GAMIFICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR. (2023). Revista Digital De Tecnologías Informáticas Y Sistemas, 7(1), 71-77. https://doi.org/10.61530/redtis.vol7.n1.2023.151.71-77

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