LA INFLUENCIA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR
DOI:
https://doi.org/10.61530/redtis.vol7.n1.2023.181.94-99Palabras clave:
Rendimiento, TICS, Educación, AccesoResumen
En este artículo se pretende identificar la influencia del uso de las TICs en el rendimiento escolar de los estudiantes de educación media superior de la Unidad Académica Preparatoria Villa Unión, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, aplicando el método cuantitativo, pues se recopilarán datos a través de un cuestionario digital aplicado a la población de estudio.
Referencias
J. S. Bruner & D. P. Ausubel, “El constructivismo de Bruner y Ausubel: teoría y aprendizaje”, Psicocode, [En línea] https://psicocode.com/psicologia/constructivismo-bruner-ausubel/, (2021).
C. A. Álvarez, “Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa”, Guía didáctica Colombia, Universidad Surcolombiana Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2011.
K. Antonieta, F. Mariana, & G. Roxana, “Análisis de redes sociales: un caso práctico”, Scielo. [En línea], https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-55462016000100089, 2016.
F. Arias, “El Proyecto de Investigación. Introducción a la metodología científica. Caracas: Episteme”, 2012.
R. Bedolla Solano, A. Miranda Esteban, “Bajo nivel académico por el uso de herramientas tecnológicas que emplean estudiantes durante las clases”, [En Línea] http://ri.uagro.mx/bitstream/handle/uagro/625/10771_ART2014_1_OK.pdf?sequence=1, pp 284-289, 2014.
Boletín No. 07/049 ONU, “Naciones Unidas-Centro de Información”, [En Línea], https://www.nacionesunidas.org.mx, 2007
E. D. Caribe, “Informe de seguimiento de la educación en el mundo América Latina y el Caribe inclusión y educación: todos y todas sin excepción”, UNESCO, [En Línea] https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000374615/PDF/374615spa.pdf.multi, 2020.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista Digital de Tecnologías Informáticas y Sistemas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
This is a human-readable summary of (and not a substitute for) the license.
Advertencia.
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.
Bajo las condiciones siguientes:
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para aquellos elementos del material en el dominio público o cuando su utilización esté permitida por la aplicación de una excepción o un límite.
No se dan garantías. La licencia puede no ofrecer todos los permisos necesarios para la utilización prevista. Por ejemplo, otros derechos como los de publicidad, privacidad, o los derechos morales pueden limitar el uso del material.