LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS VIDEOJUEGOS: GTA SAN ANDREAS Y RED DEAD REDEMPTION 2
DOI:
https://doi.org/10.61530/redtis.vol7.n1.2023.144.107-114Keywords:
Comportamiento PNJ, Inteligencia Artificial, Jugabilidad, PNJ, VideojuegosAbstract
La Inteligencia Artificial (IA), es un campo de la informática que se centra en hacer que las máquinas realicen tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como aprender y tomar decisiones por cuenta propia. Con el paso del tiempo, ha presentado avances revolucionarios en el campo de los videojuegos. Es por ello, que en esta investigación se realiza una comparativa de su evolución en dos videojuegos. El primero de hace casi 20 años, GTA San Andreas (2004), y el segundo más reciente, Read Dead Redemption 2 (2018). Ambos juegos han sido desarrollados por la misma empresa Rockstar Games. Se realiza la comparación con la finalidad de identificar su eficacia, así como los cambios o mejoras que ha desarrollado la empresa con el paso del tiempo, para lograr que los usuarios tengan experiencias más complejas y cercanas a la realidad.
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