EL METAVERSO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
DOI:
https://doi.org/10.61530/redtis.2022.6.6.7Palabras clave:
Metaverso, realidad virtual, educación superior, mundos virtualesResumen
Sabemos que la educación vive en una constante evolución, esto con el objetivo de alcanzar un nivel de alta calidad, y la tecnología ha acompañado al proceso de enseñanza-aprendizaje en las últimas décadas. Actualmente la tendencia mundial es el resurgimiento del metaverso, ya que el también conocido como mundo virtual, no es algo nuevo, sus inicios datan desde el 2003 con la creación de Second Life, sin embargo, el concepto tomó fuerza en los últimos dos años. En este sentido, muchas empresas de distintos sectores están apostando por el metaverso, y la educación no es la excepción. Los nuevos modelos educativos pueden apoyarse de este importante recurso para conseguir una enseñanza centrada en el estudiante, ya que este ofrece nuevos recursos y entornos atractivos e innovadores que propician un ambiente de aprendizaje significativo. Sin embargo, esto trae como consecuencia ciertos cambios, mismos que pueden representar retos, aunque al final los beneficios tienen un mayor impacto. En esta investigación se muestran conceptos, los distintos tipos de metaversos, sus implicaciones, aportaciones y retos a los que se enfrenta en la educación, también se presenta la tendencia mundial y nacional en los últimos años y un panorama general de la situación actual en México respecto a la implementación del metaverso en la educación superior.
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